Una no es consciente de lo difíciles que van a resultar estos tiempos de vacas flacas hasta que analiza las redes sociales -me cebaría exclusivamente con Tuenti, pero me da penita, así que aunque sea mentira, vamos a generalizar este análisis a todas esas social net de internet que atrapan hoy nuestro mundo-. ¿Porqué?, porque es el fiel reflejo de esa época de bonanza en la que toda una generación ha crecido. ¿Qué generación? La nuestra y la que va inmediatamente después. Explico esto haciendo un símil que se me ha ocurrido ahora mismo -si no se entiende lo siento, no me había preparado el Power Point-; porque ahora, más que nunca somos incapaces de renunciar a lo que ya tenemos, a lo que hemos conseguido, aunque las circunstancias que nos rodean nos obliguen a ello. Intentamos por todos los medios adaptarnos intentando hacer prevalecer nuestro estado inalterado antes que nuestro orgullo sea derrumbado.
Al igual que en la vida real, en la que hay muchas personas que no se conforman con las marcas blancas, pues después de usar Fairy -que con un bote era capaz de suministrar la suficiente limpieza para Villarriba y Villabajo, y ahora también para Villaenmedio-, cualquiera se pasa al jabón casero y al nanas; esto se refleja en tuentwitterbook porque nos hemos vuelto tod@s unos pij@s -de tres al cuarto, pero pij@s- vamos con doble moral, vamos de intelectualoides y de impresionantes, porque para poner nuestros estados tenemos que buscar de entre lo bueno lo mejor. Nos valen cantantes, poetas o frases de películas, pero siempre que calquen esa obviedad que inunda el corazón y el sentir, con estilo y sofisticación.
http://www.youtube.com/watch?v=1XnTh4OEutY |
Ahí os dejo eso para que reflexionéis, porque no es para menos. Ser o no ser, he ahí la cuestión que para decir cuatro cosas bien dichas no hace falta ser Shakespeare.
Hablando de redes sociales alguien me puede aclarar ¿porqué las más utilizadas por los usuarios de Españistán (Tuenti, Facebook y Twitter) mantienen el color azul como identitarios? (Aprovecho la oportunidad para incrustaros y enlazaros esta estupenda fábula)
Es que soy tan lerda que a veces busco en mi barra de marcadores favoritos con la intención de entrar en Twitter y Facebook y acabo cayendo en las redes del Tuenti. Mi conclusión es que será porque es imposible deshacerse de ese espíritu jovial -y ñoño- que caracteriza tanto a Tuenti como a esta generación de atontad@s que estamos hechos.
Saluditos y no se me ofendan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario