Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

5/4/12

Noñerías y pijadas las justas

A falta de tema como de costumbre he decidido repetir. Todo lo de la Huelga General, la Reforma Laboral, los Presupuestos Generales del Estado, el aumento del paro, Dani Pedrosa detenido, la mierda de canción de Pastora Soler -que por otro lado, no podía ser de otra manera porque si fuera buena, no sería digna de ir a Eurovisión- lo de @Barbijaputa y PedroJota, gente que llora ahora en Semana Santa porque llueve y que lloraba antes porque no lo hacía; son temas que están muy mascados y se me hace cuesta arriba. Sé que tengo alguna fan por ahí que se desvive por mi segundo post, el de Noñerías las justas, ese con el que puede decirse que tomé la alternativa que ya no puedo recomponer; y por eso hoy más de lo mismo. Que manejo que tengo adoptando el razonamiento de porque sí, muy de la casa. ¡Ojito con cuestionar mis argumentaciones que tengo unas manos muy grandes para partirte la cara, y darte el número uno de mi lista negra! -pedidme mesura, pero menos violencia no porque estoy contaminada, que llevo cuatro intensos días cinéfilos revisando las tres partes de El Padrino y estoy desatada-


Una no es consciente de lo difíciles que van a resultar estos tiempos de vacas flacas hasta que analiza las redes sociales -me cebaría exclusivamente con Tuenti, pero me da penita, así que aunque sea mentira, vamos a generalizar este análisis a todas esas social net de internet que atrapan hoy nuestro mundo-. ¿Porqué?, porque es el fiel reflejo de esa época de bonanza en la que toda una generación ha crecido. ¿Qué generación? La nuestra y la que va inmediatamente después. Explico esto haciendo un símil que se me ha ocurrido ahora mismo -si no se entiende lo siento, no me había preparado el Power Point-; porque ahora, más que nunca somos incapaces de renunciar a lo que ya tenemos, a lo que hemos conseguido, aunque las circunstancias que nos rodean nos obliguen a ello. Intentamos por todos los medios adaptarnos intentando hacer prevalecer nuestro estado inalterado antes que nuestro orgullo sea derrumbado.


Al igual que en la vida real, en la que hay muchas personas que no se conforman con las marcas blancas, pues después de usar Fairy -que con un bote era capaz de suministrar la suficiente limpieza para Villarriba y Villabajo, y ahora también para Villaenmedio-, cualquiera se pasa al jabón casero y al nanas; esto se refleja en tuentwitterbook porque nos hemos vuelto tod@s unos pij@s -de tres al cuarto, pero pij@s- vamos con doble moral, vamos de intelectualoides y de impresionantes, porque para poner nuestros estados tenemos que buscar de entre lo bueno lo mejor. Nos valen cantantes, poetas o frases de películas, pero siempre que calquen esa obviedad que inunda el corazón y el sentir, con estilo y sofisticación. 


http://www.youtube.com/watch?v=1XnTh4OEutY
Verdad irrefutable porque sino, no me digan que para decirle a alguien que es un tal o un cual  por haberte dejado -o por no hacerte ni put__ caso, que es lo que en verdad a ti te duele- elijamos frases noñas y cúrsiles, adornos poéticos de cantantes poperos y frasecillas cutres revestidas de lírica en 140 caracteres, pudiendo poner 'no rompas más mi pobre corazón', o 'y cuanto más acelero más calentito me pongo'. Elitista al máximo es el desahuciarlas porque son frases que dicen verdades como puños, con simpleza, pero verdades al fin y al cabo. ¿Porqué están mejor valoradas las palabras de Manolo García que las de Coyote Dax? ¿Porqué para ponernos marran@s elegimos a Estopa y no a este...?, no recuerdo su nombre, pero ¡noñerías y pijadas las justas que es el hijo del Fary!; Why? ¿Porqué?, ¿Por quoi?, traliritrán...

Ahí os dejo eso para que reflexionéis, porque no es para menos. Ser o no ser, he ahí la cuestión que para decir cuatro cosas bien dichas no hace falta ser Shakespeare.

Hablando de redes sociales alguien me puede aclarar ¿porqué las más utilizadas por los usuarios de Españistán (Tuenti, Facebook y Twitter) mantienen el color azul como identitarios? (Aprovecho la oportunidad para incrustaros y enlazaros esta estupenda fábula)


Es que soy tan lerda que a veces busco en mi barra de marcadores favoritos con la intención de entrar en Twitter y Facebook y acabo cayendo en las redes del Tuenti. Mi conclusión es que será porque es imposible deshacerse de ese espíritu jovial -y ñoño- que caracteriza tanto a Tuenti como a esta generación de atontad@s que estamos hechos.


Saluditos y no se me ofendan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario