Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

13/4/12

Digo yo, 14 de abril, Digo yo

Digo yo que Juancar the First, se podía despedir por la puerta grande, con esa bonachería y humildad que dicen le caracterizan, y poner el puesto de Jefe de Estado a disposición de las urnas de esta pseudodemocracia que hemos -de- construido. Digo yo, que sería un detallazo por su parte -de rey mago, porque para que esto algún día ocurra necesitaremos magia de la buena, nivel Harry Potas-.

Digo yo, que su aportación y respeto a la consolidación de este sistema constitucional -con sus derechos y libertades y todo el paquete- recuperado por la sociedad española están muy bien y si lo dejara en manos del pueblo, estaría mejor todavía, vamos digo yo.

Nos han propuesto su papel como indiscutible, inamovible y valioso, pero digo yo, que cuando llegue el momento del relevo ¿cómo nos venderán la necesidad de un monarca?, me pregunto yo.

Himno de Riego
El 4 de abril de 1932 Azaña pronunció un discurso en Valencia donde recogía una frase que ya había manifestado en 1930: La República no hace felices a los hombres; lo que les hace es, simplemente, hombres” (http://rosamariaartal.com/2012/04/01/trampas-nocivas/)

Tras un proceso democrático, el 14 de Abril de 1931se proclama la II República española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario